MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Decreto de su sana distancia está funcionando en Oregon, según científicos

Patients maintain social distancing while they wait in line for a COVID-19 test at Elmhurst Hospital Center, Wednesday, March 25, 2020, in New York. Gov. Andrew Cuomo sounded his most dire warning yet about the coronavirus pandemic Tuesday, saying the infection rate in New York is accelerating and the state could be as close as two weeks away from a crisis that sees 40,000 people in intensive care. Such a surge would overwhelm hospitals, which now have just 3,000 intensive care unit beds statewide. (AP Photo/John Minchillo)

PORTLAND, Ore. - Investigadores de salud dicen que existe una fuerte evidencia de que las medidas de distanciamiento social implementadas en Oregon están reduciendo el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

Sin embargo, continúan insistiendo que las medidas deben mantenerse en pie para seguir reduciendo el número de casos de COVID-19.

El quedarse en casa señala que los residentes de Oregon reducen la propagación entre un 50% y un 70%.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon y la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) hablaron las proyecciones en el estado durante una conferencia de prensa el jueves.

“Al quedarse en casa, los habitantes de Oregon están haciendo su parte para aplanar la curva”, dijo el director de OOEM, Andrew Phelps. "Cuando los habitantes de Oregón se quedan en casa, limitamos el contacto con personas enfermas, protegemos a los socorristas y a los trabajadores en la primera fila del contagio, preservamos el espacio hospitalario y ampliamos el suministro de equipos de protección personal del estado, como máscaras y guantes".



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending