MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Declaran emergencia de salud pública en Oregon por incendios, hay recursos para afectados

The air quality over Portland remained "unhealthy" on Aug. 23, 2018. Even though Weather experts said it would improve in the afternoon. Photo by Mike Warner

PORTLAND, Ore - El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, declaró una emergencia de salud pública en Oregon debido a los incendios forestales que afectan todo el estado

“Oregon ya enfrentaba a una gran emergencia de salud pública, con la pandemia. Ahora, los incendios mortales y el aire peligroso están agravando los peligros de salud pública que enfrentan nuestras comunidades”, dijo el miércoles el senador Merkley de Oregon.

La emergencia de salud pública dará los médicos y clínicas de salud una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de salud bajo Medicar y Medicaid.



ACTUALIZACIÓN DE INCENDIOS: Beachie Creek Fire ha destruido 470 hogares, ahora 20% contenido

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud de Oregon y monitoreando las necesidades de las instalaciones de atención médica para apoyar sus esfuerzos para salvar vidas y proteger la salud durante estos peligrosos incendios forestales", dijo el secretario Azar.

Desde que los incendios forestales quemaron más de un millón de acres en el estado, la calidad del aire ha estado en niveles peligrosos e insalubres.

El humo podría presentar problemas de salud importantes para las personas con asma y otras afecciones pulmonares.

"Oregon tiene actualmente la peor calidad de aire en todo el mundo", dijo el Representante Kurt Schrader. "El humo de los incendios de la costa oeste ha viajado a la costa este y a partes de Europa".

Aproximadamente el 10% de las visitas a la sala de emergencias en todo Oregon son por síntomas similares al asma, según la Autoridad de Salud de Oregon (OHA).

El humo también ha provocado el cierre de escuelas en todo el estado. Se han cerrado los edificios públicos.

Los funcionarios de salud pública instan a las personas a permanecer adentro y a asegurarse de no empeorar el aire.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending