MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Debaten una posible reforma al proceso de alquiler en Portland

Portland city commissioners and the mayor hear from dozens of people Thursday, April 4, 2019 over the proposed rental ordinances. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. — Con la intención de evitar la discriminación a la hora de rentar una vivienda, la comisionada Chloe Eudaly presentó dos ordenanzas en la sesión de cabildo para pedir una reforma en el sistema de alquiler.

El miércoles, la comisionada espera que la gente con antecedentes penales y gente con mal crédito tengan mayores probabilidades de alquilar una vivienda decente.

La primera medida pide que personas con antecedentes penales por delitos menores en su haber de más de tres años no cuente en su contra. La misma regla se aplicaría a gente con delitos mayores de más de cinco años.

Marih Alyn-Claire, quien aboga por inquilinos y arrendadores, presentó un estudio de Wilder Research realizado en 2019 y en el que se determinó que una persona con antecedentes penales de años pasados no tuvo impacto en su alquiler.

Sue Scott, una propietaria, dijo no estar de acuerdo con la idea.

“Como propietaria, no quiero que un delincuente o alguien que queme mi propiedad”, dijo Scott.

La ordenanza pide que con un puntaje crediticio de 500 sea suficiente para alquilar.

La segunda ordenanza pide cambios en los depósitos. Es decir, si el dueño de un lugar en renta pide el primer mes y el último mes de alquiler, el depósito debería ser la mitad de éste.

Mánagers se oponen porque alegan que con la mitad del depósito no sería suficiente para arreglar los daños generados una vez que el inquilino abandone el lugar.

Estas ordenanzas aún siguen debatiéndose en el cabildo así que no hay fecha para votación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending