MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

De esta manera agencias policiales harán cumplir Orden Ejecutiva de gobernadora Brown

Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. - Agencias policiales dieron a conocer la manera en la que harán cumplir la Orden Ejecutiva de la gobernadora de Oregon, Kate Brown.

La mandataria ordenó ayer a residentes del estado a quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19.

En Portland, la policía dijo que comenzará con una advertencia. El buró de seguridad pública dijo que al principio se enfocarán en educar a los residentes de la ciudad recordándoles que mantengan una distancia mínima de 6 pies cuando se encuentren con otra persona o en un grupo.

Aquellos que no obedezcan, podrían ser multados por interferir con un agente de policía.

En el Condado de Deschutes, el departamento del alguacil tomará una acción similar. El departamento instó a los residentes de ese condad a cumplir con la orden de la gobernadora y aunque dijeron que pueden hacer cumplir esta ley, ésta sería su último recurso.

"Lo tomaremos desde un punto de vista educativo. Vamos a educar y alentar a cumplir con la orden de manera voluntaria, no arrestaremos ni citaremos en el juzgado a nadie", dijo el departamento.

Por su parte, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Multnomah dijo que están preparados para llevar a juicio a infractores, pero dijeron entre más personas obedezcan la orden de la gobernadora, los policía podrán enfocarse en otros asuntos de mayor gravedad.

Empresas que no cumplan con los reglamentos de distanciamiento y limpieza recibirán primero una advertencia.

En casos extremos, de no acatarse el mandato de la gobernadora, podría haber una multa de hasta $1,250 dólares y/o 30 días en la cárcel.

Para denuncias sobre personas o negocios quebrantando la orden de la gobernadora, llame al 503-823-3333.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending