MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Damnificados por incendios forestales elegibles para obtener ayuda alimentaria

Oregon Food Bank urge a damnificados solicitar ayuda del programa DSNAP antes de la fecha limite.PNG

PORTLAND, Ore. - Cientos de familias siguen en el proceso de recuperación tras los incendios forestales. Por eso el Oregon Food Bank quiere asegurar que las familias peor impactadas no tengan que preocuparse en cómo sobrevivir sin alimentos.

“Este programa está abierto en este momento y esta disponible para personas que vivían o trabajaban en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que ocurrieron en septiembre de este mismo año”, dijo Alicia Ávila, vocera del Oregon Food Bank.

Se trata del programa de Asistencia Alimenticia para Desastres o D-SNAP del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

La ayuda fue aprobada para ocho condados afectados por los incendios forestales de inicios de septiembre y que incluye Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln y Marion que se vieron

El periodo de solicitud es limitado, tiene hasta el 22 de octubre, es decir este jueves para la registración previa.

“Al momento que una persona termine su pre-registración, un empleado del Departamento de Servicios Humanos del estado de Oregon contactará a la persona que entregó su aplicación”.

Después de esta fecha tendrá que estar al pendiente de otras fechas, esperando su turno para solicitar la ayuda antes de la fecha límite del 28 de octubre.

La solicitud solo está disponible en línea, pero si no tiene acceso también hay ayuda disponible.

“Tiene usted que entrar al sitio de Internet designado donde está la aplicación y solamente puede meter su aplicación por Internet, si tiene alguna pregunta o dificultades en el proceso de aplicación, puede comunicarse al 2-11 y ellos tienen asistencia disponible en español”.

La cantidad que podría recibir depende del número de integrantes por familia y solo seria por un mes, pero tendrá que cumplir con estos requisitos:

  • Vivir en uno de los ocho condados afectados por los incendios forestales
  • Su casa o negocio sostuvo daños o destrucción
  • Pérdida o reducción de ingresos o no tener acceso a ellos, una demora significante al recibir ingresos debido a problemas relacionados al desastre
  • Tener gastos relacionados por el desastre (reparación de hogar o negocio, estar en un albergue temporal, evacuación, etc.) y que no espera que se recuperen durante el periodo de ayuda de desastre

Aquellos que ya reciben SNAP no son elegibles, según indicó un comunicado del USDA.

Ávila explicó que familias inmigrantes no tendrán que preocuparse de la regla de carga pública porque no afecta este programa.

Si aún necesita ayuda alimenticia, el Oregon Food Bank aún está repartiendo alimentos a los que lo necesiten y para encontrar una despensa más cercana, visite foodfinder.oregonfoodbank.org o llamando al 2-11.

Para llenar la solicitud, visite asistenciaalimentaria.org.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending