MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DACA seguirá vigente dictamina Corte Suprema en contra de Trump, Gob. Brown apoya fallo

DACA rally on Capitol steps - KATU photo.jpg

PORTLAND, Ore. – Victoria, al menos temporal, para jóvenes amparados bajo el programa DACA luego de que el jueves la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de mantener la protección vigente pese al deseo del presidente Donald Trump.

Unos 12,000 jóvenes en Oregon llegaron sin documentos cuando eran menores de edad a Estados Unidos y están amparados de la deportación por la orden ejecutiva DACA firmada por el expresidente Barack Obama en 2012.

El gobierno de Donald Trump anunció que ponía fin al programa en septiembre de 2017 dejando a unos 700,000 jóvenes en un limbo legal hasta este día.

Ante el fallo de la corte suprema, la gobernadora de Oregon Kate Brown aplaudió la decisión y vía Twitter dijo lo siguiente:

“Oregon siempre será un lugar acogedor y seguro para todos. Nuestra Ley Santuario, que se implementó hace 33 años, impide que Oregon aplique la ley federal de inmigración, y defenderé esto y apoyaré a los soñadores de Oregon”, dijo Brown.

“Los 12,000 soñadores en Oregon sirven en nuestras fuerzas armadas, trabajan en nuestros hospitales, pagan impuestos y fortalecen a nuestras comunidades”, finalizó Brown.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending