MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dañan sede principal del partido demócrata en Portland

Vandalism at Democratic Party of Oregon headquarters in Portland - KATU image

PORTLAND, Ore. - Grupo de individuos se reunió este miércoles por la tarde en el sureste de Portland luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

La llamada protesta J20 fue anunciada como una manifestación contra la investidura de Biden como presidente y en apoyo a los derechos de los pueblos indígenas.

Los miembros del grupo se reunieron en Revolution Hall, donde fueron abordados por agentes de la policía de Portland en bicicleta. La oficina dijo que algunas personas del grupo tomaron la bicicleta de un oficial y arrojaron objetos cuando la policía se retiró.

El grupo de aproximadamente 100 personas comenzó a marchar en dirección norte poco después de las 3:00 p.m. y llegaron a la sede del Partido Demócrata de Oregon en Portland poco antes de las 4 p.m.

Video desde el aire muestra a oficiales deteniendo al menos a dos personas durante un enfrentamiento cerca del parque Buckman Field.

Otra manifestación estaba programada para comenzar a las 4 p.m. en Irving Park en el noreste de Portland.

La policía de Portland dijo que estaban al tanto de una tercera protesta, programada para las 8 p.m. en el parque Caruthers, al sur de Portland.

El martes, el Departamento de Policía de Portland presentó un plan en caso de que protestas se tornaran violentas. El plan incluía el derecho a la libertad de expresión, y al mismo tiempo, mantener la seguridad pública.

Otras agencias de del orden enviaron un gran números de agentes al edificio del Capitolio de Oregon, en anticipación a posibles protestas en Salem también, pero hasta las 5:00 p.m. el ambiente era en su mayor parte pacífico en los alrededores del Capitolio de Salem

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending