MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Día Nacional para Registrarse a Votar

Vote sign in Fresno (Photo: FOX26)

PORTLAND, Ore. – El martes 22 de septiembre se celebra el Día Nacional de Registro de Votantes y faltan seis semanas para de elecciones.

El día tiene como objetivo alentar a los estadounidenses a empadronarse y asegurarse de que todos tengan la oportunidad de votar.

Si ya está registrado para votar, le recomendamos que verifique el estado de su registro, busque el lugar donde pueda votar en persona o solicite una boleta de voto ausente.

Para registrarse para votar, tanto Oregon como Washington aceptan una licencia de conducir, un permiso o un número de tarjeta de identificación.

En Washington, una identificación de estudiante también funcionará para el registro de votantes.

Sin embargo, si no tiene una identificación estatal o de estudiante en Washington u Oregon, puede usar los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social para registrarse.

Oregon también permite cualquiera de las siguientes formas de identificación aceptables en la solicitud de registro de votantes:

identificación con foto válida

un talón de cheque de pago

una factura de servicios públicos

un estado de cuenta bancario

un documento del gobierno

prueba de elegibilidad bajo la Ley de Voto en Ausencia de Ciudadanos Uniformados y Extranjeros (UOCAVA) o la Ley de Accesibilidad al Voto para Ancianos y Discapacitados (VAEH)

En Oregon, puede registrarse para votar en línea, o puede completar un formulario de empadronamiento y entregarlo a la oficina electoral de su condado.

Los habitantes de Washington pueden registrarse para votar de las siguientes maneras:

En línea

Por escrito

Por correo

En persona

El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending