MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cuentos en español aderezados con música sinfónica de Oregon, una experiencia gratuita

UnaExtranaVisita_Sergio_2.jpg

PORTLAND, Ore. – Por segunda temporada, la Orquesta Sinfónica de Oregon presenta su proyecto multisensorial gratuito para niños, el esfuerzo virtual mezcla la lectura en español con música.

Tiempo de cuentos Symphony, es una divertida serie de videos de Oregon Symphony, diseñada para menores para que disfruten con su familia la lectura de cuentos populares.

Cada episodio es educativo e incluye una gran historia narrada por un profesional acompañado de músico o artista invitado/a de la Sinfónica de Oregon, interpretando la "banda sonora" inspirada en cada cuento.

Sergio Carreño, uno de los músicos y narradores en este proyecto dijo que el propósito es ayudar con la educación del niño o la niña.

“Uno quiere que los niños empiecen a entender idiomas e historias, ayuda con la creatividad del cerebro”, dijo.

Los episodios duran entre 10 y 15 minutos, todos los episodios están disponibles para verlos, de forma gratuita en internet.

La experiencia es buena actividad ahora que los niños no están al 100 por ciento en la escuela.

La mezcla de sonidos y la lectura atrapan la atención del menor, aseguró Carreño, quien puso a su hija a prueba.

“Ella estaba feliz leyendo, después cuando empezó la música del violín, se calló un poquito, se acercó un poquito, era como una atracción para ella", contó Carreño.

En cada episodio, los niños escucharán música original, especialmente seleccionada por el invitado musical.

Los músicos invitados podrían tocar cualquier cosa, desde riffs clásicos familiares hasta ingeniosas improvisaciones musicales y divertidos efectos de sonido, moviendo la historia a un ritmo animado. Cada episodio también incluye un segmento educativo que presenta datos divertidos sobre el instrumento destacado, según el comunicado de prensa.

Únase a la experiencia, pulse aquí para ver los cuentos multisensoriales

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending