MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cuatro personas arrestadas por tráfico sexual de menores en Portland

Booking photos for Jeffrey Nichols, Malik Owens, Isaac Zapata, and Josiah Carmona from the Multnomah County Jail

PORTLAND, Ore. – Una investigación de tráfico sexual infantil llevó al arresto de cuatro personas, dos de ellas latinas.

Según autoridades, la víctima es una persona menor de edad.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, la investigación comenzó en julio de 2019 cuando la Unidad de Trata de Personas de la Oficina de Policía de Portland se enteró de que una persona menor estaba siendo vendida para fines sexuales.

Dos de los cuatro sospechosos ya se han declarado culpables de sus cargos.

Malik Owens, de 24 años, fue acusado de siete cargos de prostitución forzosa, 40 cargos de fomentar de la prostitución, un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego y dos cargos de manipulación de un testigo.

Isaac Zapata, de 51 años, fue acusado de tres cargos de pagar por sexo con un menor, tres cargos de solicitación sexual y tres cargos de abuso sexual en segundo grado.

Jeffrey Nichols, de 51 años, se declaró anteriormente culpable de un cargo de pagar por sexo con un menor, un cargo de intento de entrega de cocaína y un cargo de solicitación sexual comercial. Fue sentenciado a 3 años de libertad condicional supervisada en agosto.

Josiah Carmona, de 19 años, se declaró culpable de un cargo de manipulación de un testigo y de quebrantar su libertad condicional previamente impuesta. Fue sentenciado a 15 meses de cárcel y estará bajo supervisión posterior a la prisión durante cinco años.

El Servicio del Alguacil de Estados Unidos arrestó a Zapata el lunes después de que lo encontraran en el sureste de Portland.

Si está involucrado en la trata sexual o conoce a alguien que está siendo víctima de la trata, llame a la línea directa nacional contra la trata de personas al 1-888-373-7888 o al 9-1-1.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending