MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cuatro negocios de Portland enfrentan demandas por discriminación

An employee at Jay's Garage is accused of refusing service to a Black man. The owner of the garage told KATU he immediately fired the employee when he found out about the incident. (KATU)

PORTLAND, Ore. – Un hombre de descendencia afroamericana presentó una demanda contra cuatro establecimientos alegando que fue discriminado por su color de piel.

Dominique DeWeese compartió video del incidente. DeWeese dijo que lo grabó en julio cuando fue a Jay’s Garage, al sureste de Portland, para comprar gasolina para su podadora. Alega que el empleado no quiso llenar el contenedor por los incendios reciente provocados durante protestas en el área.

“Lo que estamos viendo es que se les está negando el uso de servicios a afroamericanos por su color de piel en nuestra comunidad”, dijo Jason Kafoury, el abogado que entabló cuatro demandas el jueves argumentando que a sus clientes se les negó servicios por el color de su piel. DeWeese es uno de sus clientes en la demanda.

“Creo que no es justo ir a comprar combustible para la podadora y que el servicio sea negado por cómo te ves”, declaró DeWeese en una rueda de prensa acompañado de su abogado.

El abogado agregó que era claro que el empleado le estaba negando servicio porque era afroestadounidense. Él había sido un cliente de Jay’s Garage por varios años y nunca tuvo problemas hasta este verano.

El dueño de Jay’s Garage no quiso hablar publicamente, pero dijo que no estaba en el negocio cuando sucedió el incidente. Añadió que cuando se enteró, él despidió al empleado inmediatamente y que no tolera ningún tipo de discriminación y que todos están bienvenidos a su negocio.

Otros tres negocios en el área de Portland enfrentan demandas similares.

La oficina de Kafoury le gustaría otros le comunicaran s creen que pudieron haber sido víctimas de casos similares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending