MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cuarto arresto por madre de Vancouver acusada de raptar a su propia hija

Police need the public's help finding 4-year-old Aranza Ochoa Lopez (left). Her mother Esmeralda Lopez Lopez is suspected of abducting her (two pictures on the right).

VANCOUVER, WASH. – Una joven de 16 años se entregó a las autoridades en la frontera de México y Estados Unidos el martes por presuntamente ayudar a una madre sin tutela legal a raptar a su propia hija en octubre.

De acuerdo con documentos de corte Sherri Trigueros, de 16 años de edad y residente de Vancouver, se encuentra en una correccional de menores donde enfrenta dos cargos por rapto y uno más por robo.

Triguero, Erick García-Valdovinos y Francisco Javier Hernández-Reyes son acusados de ayudar a Esmeralda Lopez-Lopez a raptar a su hija Aranza Ochoa-Lopez. De acuerdo con los detectives Lopez-Lopez no tenía tutoría legal de la menor de 4 años de edad cuando la raptó durante una visita supervisada en el centro comercial de Vancouver.

Las autoridades dicen que Trigueros estaba armada con un cuchillo cuando ayudó a Lopez-Lopez a robar el auto de Jose Orellana-Gómez. Ellos creen que Lopez-Lopez utilizó el vehículo de Ochoa-Gómez para cruzar hacía México. Según el Departamento de Policías de Vancouver, Trigueros se entregó a las autoridades en la frontera y luego fue extraditada al Condado de Clark el 19 de noviembre.Trigueros es la cuarta persona arrestada durante la investigación de este caso. La policía también ya arrestó a García-Valdovinos, Hernandez-Reyes y a un adolescente de 15 años.La menor de 16 años y Lopez-Lopez son acusados de raptar a la niña el 25 de octubre. La madre de la menor le habría dicho a la persona supervisando la visita entre ambas que necesitaba usar el baño pero que terminó escapándose con la pequeña. Antes del presunto rapto, Lopez-Lopez estuvo involucrada en un robo en los apartamentos Redwood Acres ubicados en 3409 Northeast 62nd Avenue, según informes de la policía.El robo ocurrió el 24 de octubre pero la víctima, Orellana-Gómez, reportó el incidente a las autoridades hasta el 25 de octubre. Él le dijo a las autoridades que su carro había sido robado. Luego las autoridades activaron una alerta Amber en California en busca de la menor aunque horas después la cancelaron cuando creyeron que Lopez-Lopez ya había cruzado la frontera hacia México con su hija.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending