MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cuando las condiciones no son favorables para caminar o manejar

Rain.PNG

PORTLAND, Ore. – Con la acumulación de agua por las recientes lluvias, podrían surgir problemas para conductores y peatones.

Según el Departamento de Transporte de Portland (PBOT), lo primordial es estar preparado físicamente y mentalmente antes de salir.

Vanessa Micale, coordinadora de participación pública con PBOT, aseguró que la combinación de lluvia y hojas en las carreteras podría causar que su auto patine y pierda el control.

“Lo que podemos recomendar es que maneje con cuidado, mas despacio de lo normal y que deje una distancia de por lo menos tres veces de la distancia del auto en frente de usted para que uno tenga tiempo para parar”, explicó Micale. “si empieza a patinar el auto, maneje en dirección a donde quisiera ir, no poner los frenos de inmediato porque eso puede aumentar el peligro”.

Aunque el peligro de inundaciones en el área de Portland vaya disminuyendo a medida que el sistema de tormentas se ha ido moviendo hacia el norte, PBOT sugiere precaución. Pero los peligros no solo se presentan al manejar, sino también al caminar, especialmente durante la obscuridad y cuando está lloviendo.

“Si uno está caminando en la tormenta lo que también recomendamos es que uno use diferentes cosas reflectivas, que mire bien cuando este cruzando y que vaya al lugar peatonal para poder cruzar bien”, agregó Micale.

Como medida de precaución, Micale aconsejó que limpie las hojas de árbol alrededor de alcantarillas para evitar la acumulación de lluvia. “Recomendamos que no usemos las manos, pero que usen guantes y también una herramienta como una escoba, algo así, una pala porque no queremos que usen las manos para recoger cosas porque puede haber que hay otras cosas como vidrio o lo que sea”.

Y con la llegada de las fiestas de fin de año, PBOT recomendó el programa “Safe Ride Home”, que ofrece descuentos en taxis regulares y de aplicación tal como Lyft y Uber.

“Sabemos que en la ciudad de Portland, el Departamento de Policía está aumentando su presencia en las calles en las noches para buscar gente que esta manejando bajo ese estado de embriagues”, informó Micale.

Para información acerca del programa visite saferidehomepdx para averiguar cómo puede ahorrar hasta $20 por viaje.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending