MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cruz Roja pide a residentes estar preparados ante posibilidad de 'El Gran' temblor

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Con los recientes sismos en el estado de California, expertos locales en Oregon dicen que hoy más que nunca es tiempo de prepararse para un terremoto.

La Cruz Roja indica que el primer paso en la planificación para un plan de emergencia es tener un kit de suministros importantes que duren por lo menos tres días.

Hanna Malak, de la Cruz Roja Americana en Portland, sugiere contar con agua potable, alimentos no perecederos, alimentos para mascotas, copias de documentos importantes y medicamentos.

Malak dice que si usted se encuentra dentro de un edificio, buscar protegerse debajo de un mueble, aferrarse a algo y esperar hasta que haya pasado el temblor. Él agrega que si se encuentra afuera en la calle, vaya a un lugar alejado de edificios, postes de luz o puentes.

“Una cosa es saber cómo se van a salir de su casa, a veces si están en su cama, tener zapatos cerca de la cama porque a veces hay vidrio que quiebra y pueden romper el pie o algo así", dice Malak.

También sugiere que tengan un sitio indicado en donde se puedan reunir después de un terremoto.

Otros artículos importantes para el kit de emergencia incluyen linternas y un radio de baterías.

Malak dice que es importante comunicar su plan de evacuación con toda la familia.

Es importante esperar y prepararse para después del terremoto, ya que podría haber posibles replicas, derrumbes o incluso un tsunami.

Para más información visite la página de la Cruz Roja Americana aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending