MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Creen que fue un puma el que atacó a un perro en el sureste de Portland

Puma disecado. KUNP

PORTLAND, Ore. - La perrita Sofía sigue recuperándose de una mordida que aparentemente fue causada por un puma el jueves por la madrugada.

Misty Martin, dueña de la mascota atacada, dice que su perrita salió al jardín de la casa ubicada en la calle 118 y Division cuando fue sorprendida por un animal que parecía un puma.

Oficiales recorrieron el área con luces infrarrojas tratando de encontrar el animal para atraparlo, pero no tuvieron éxito

El oficial del cuerpo de policía de Portland, Carlos Ibarra dice que hay que ser cuidadoso en estos casos. “Que la gente se mantenga dentro de sus casas con las puertas cerradas, ventanas cerradas, especialmente ahorita que está haciendo tanto calor y llamen al 911”.

Algunos vecinos del área ni siquiera estaban enterados del ataque. Otros que si lo sabían dicen estar tomando precauciones con sus mascotas.

También creen saber la razón por lo que animales salvajes están acercándose a la ciudad. "Pues ya ve que nosotros nos estamos metiendo en su terreno con tantos fuegos y todo eso, entonces por eso ellos se vienen a la ciudad es lo que pasa", dijo Jessica Sánchez, una residente del vecindario.

Oficiales piden a las personas a no dejar cosas o comida, fuera de la casa, que atraigan a los animales.

"Si se puede evitar es buena idea porque ellos tienen que encontrar que comer, entonces si uno le deja comida puede ser que lleguen a comer ahí también y si se puede evitar es mejor".

Afortunadamente, la perrita Sofía, está fuera de peligro y se recuperara.

Aún no se ha confirmado si fue un puma el que atacó a la mascota.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon examinan las heridas del perro para confirmar si realmente fue un puma el atacante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending