MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Costco limitará venta de carne ante brote de COVID-19 en plantas procesadoras de carne

Customers shopping at Costco in Fresno (FOX26)

KIRKLAND, Wash. - El brote del nuevo coronavirus en plantas procesadoras de carne a nivel nacional ha limitado la cantidad de producto disponible por lo que Costco empezará a limitar la venta de carne por cliente.

A partir del lunes, los clientes solo podrán comprar hasta tres artículos de carne, incluyendo carne de res, aves y cerdo, según su sitio web.

De acuerdo con un informe de los CDC publicado el viernes, más de 4,900 trabajadores en plantas procesadoras de carne y aves han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, de las cuales 20 han muerto.

Con tantos empleados quedándose en casa porque están enfermos o preocupados por enfermarse, muchas plantas operan solo a la mitad de su capacidad, dijo Mark Lauritsen, quien dirige la división de empacadoras de carne en el sindicato United Food and Commercial Workers Union.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el miércoles ordenando que las plantas de carne permanezcan abiertas.

Por otra parte, a partir del lunes Costco obligará a sus clientes y a su personal usar tapabocas, con excepció para los menores de dos años o para aquellos que tienen una condición de salud que les impide usar una máscara.

Además, la compañía está ampliando sus "horas de compras para personas de la tercera edad" de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana. Solo para gente que tenga de 60 años o más o para aquellos que tengan una condición de salud que los ponga en mayor riesgo de contraer el COVID-19.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending