MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cortometraje aborda problemas temor de trabajadores agrícolas en el noroeste

Cortometraje So Close to America aborda problemas temor de trabajadores agrícolas en el noroeste.

TRI-CITIES, Wash. - Un cortometraje que muestra a los trabajadores agrícolas viviendo con temor se exhibió frente a una audiencia en Chiawana High School, en Pasco, Washigton.

El cortometraje de 24 minutos se titula "So Close to America" y demuestra el esfuerzo de trabajadores agrícolas en los campos de manzana, cereza y espárrago en el Pacífico Noroeste.

El director cinematográfico Peter Carr de Seattle dice que produjo este documental para abordar inquietudes sobre la inmigración.

“La razón por la que hice la película es para contar la historia de los trabajadores quien jugaría por las reglas si pudiera, quien obtuviera una visa si pudiera, quien vendría aquí legalmente si pudiera”, dijo Carr.

Sin embargo, Carr dice que la realidad es otra, pues no hay una manera fácil y a veces hasta imposible para que estos trabajadores agrícola obtengan una visa de trabajo.

“La gente que viene a este país es para ser el trabajo que la gente aquí no quiere hacer o no puede hacer, simplemente porque es trabajo duro y de labor”, dijo Erica Ortiz, quien trabaja llenando formas de impuestos.

Erica, quien participa en la película y trabaja directamente con granjeros, dice que los dueños de los campos agrícolas también contribuyen a la economía.

“Ellos trabajan duro pagan sus impuestos es gente que es muy unida también”, dijo Ortiz.

El abogado de inmigración Tom Roach, quien también tiene un papel en la película, dice que el reconoce el trabajo duro de los granjeros y no está de acuerdo con la perspectiva negativa de los inmigrantes.

“Ellos estan robándole a la gente, vino sin papeles, recibiendo welfare y no es la verdad”, dijo Roach.

Por su parte Carr espera inspirar a los jóvenes con su película.

“Quiero que los jóvenes lo vean quiero que los jóvenes se involucren en el proceso político quiero que sean votantes informados en todos los temas, pero sobre todo en el tema de la inmigración la reforma inmigratoria y los derechos de los inmigrantes”, dijo Carr.

La película titulada “So Close to America” corre un total de 24 minutos y demuestra el esfuerzo de trabajadores agrícola en la manzana la cherry y el espárrago en las granjas locales.

Para mirarla, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending