MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Contribuyentes podrían ver un reembolso adicional por el 'kicker tax'

Preparación de Declaración de Impuestos.PNG

HILLSBORO, Ore. – Falta poco para que inicie la temporada de declaración de impuestos y algunos podrían ver un reembolso adicional del estado de Oregon.

Se conoce como el ‘kicker tax’, un impuesto tributario adicional que sobrepasa los ingresos del presupuesto estatal durante el periodo de dos años de por lo menos 2 por ciento, aumentando el reembolso a contribuyentes.

El Departamento de Ingresos Presupuestarios de Oregon confirmó a finales del 2019 que recibió alrededor de $1.6 mil millones en impuestos adicionales entre el 2018 y 2019, lo que significa que oregonianos recibirán un crédito de aproximadamente 17 por ciento y lo podrán ver en su reembolso de impuestos estatales, siempre y cuando no tengan deudas con el estado.

“Si usted tiene alguna deuda con el estado de Oregon puede verse afectado su ‘kicker tax’, si usted quiere saber si tiene alguna deuda con el estado de Oregon, puede visitar el Departamento de Ingresos de Oregon”, explicó Yadira Hernández-López con Shoe Box Taxes en Hillsboro.

Algunas de esas deudas podrían incluir manutención, multas en los tribunales, prestamos estudiantiles o si debe impuestos de años anteriores.

Contribuyentes serán elegibles para este crédito si recibieron un crédito tributario en los impuestos del 2018, y aunque no tenga una obligación fiscal de declarar impuestos del 2019, tendrá que hacerlo para recibir el reembolso.

En cuanto al numero ITIN, si no ha renovado su número, Hernández-López sugirió que lo haga pronto, ya que el proceso de renovación podría durar mas de dos meses a través del Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Es mejor que ustedes hagan sus impuestos usando el ITIN que no hacer sus impuestos porque les puede afectar en el futuro y de esta forma usted puede gozar de ya haber hecho sus impuestos este año”, agregó Hernández-López.

El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos el 27 de enero, y la fecha limite para hacerlas es el 15 de abril. Si ocupa más tiempo, podrá solicitar una extensión, aunque podría enfrentar una multa. De cualquier manera, tendrá que pagar impuestos debidos.

Si quiere ver cual seria su reembolso adicional, puede visitar la pagina del Departamento de Ingresos Presupuestarios de Oregon y usar la herramienta disponible al hacer clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending