MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Contribuyentes de Oregon demandan a cárcel estatal por detener a inmigrantes

Demanda indica que cárcel del condado Wasco estaría prestando servicios que no debería bajo leyes estatales.

PORTLAND, Ore. (PA) - Cuatro residentes de Oregon han interpuesto una demanda contra una cárcel que mantiene a inmigrantes detenidos en espera de ser deportados o que su caso sea presentado ante un juez de inmigración.

Los cuatro demandantes aseguran que ellos son contribuyentes quienes han ayudado a pagar por la cárcel del condado Wasco y que estE centro, al mantener a inmigrantes detenidos, está violando la ley estatal de Oregon que prohibe a autoridades locales ayudar a autoridades federales a hacer cumplir leyes migratorias.

En la lista de los demandados se encuentra el Condado Wasco y las Instalaciones de la Correcional Regional del Norte de Oregon. Bryan Brandenburg, abogado del condado y administrador de cárcel, no ha dado comentarios públicos sobre la demanda.

La relación entre esta cárcel y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) aumentó notoriedad cuando el pasado mes de mayo varios detenidos se organizaron para una huelga de hambre.

Por otro lado, un portavoz de Ellen Rosenblum, Fiscal General de Oregon, dijo que en ese entonces la cárcel no estaría violando ninguna ley estatal porque no estaba utilizando recursos para encontrar o arrestar personas.

Trending