MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Continúan protestas a las afueras de oficinas de ICE en Portland

KATU photo

PORTLAND, Ore. – Protestas a las afueras de las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Portland obligaron la clausura del edificio el miércoles.

Los manifestantes, que han permanecido a las afueras de las instalaciones de ICE en Portland desde el domingo, consideran el cierre de las instalaciones como una victoria.

Las protestas en el suroeste de Portland comenzaron a raíz de la controversia causada por la separación de familias en la frontera de México y Estados Unidos.

El lunes una vigilia comunitaria atrajo a múltiples personas.

"Queremos que la 'tolerancia cero' termine. Queremos que los niños sean liberados de las jaulas," dijo Antonio Zamora, un demostrador a las afueras del edificio.

Aparte de manifestar su descontento por la separación de familias, los manifestantes también se oponen a la 'tolerancia cero' del gobierno federal.

Una mujer que emigró de Guatemala hace un año se presentó para una cita en las instalaciones de ICE el miércoles dijo sentirse preocupada de perder su cita por el cierre del edificio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending