MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Continuan esfuerzos en Gresham por disminuir crimenes pandilleros

gresham gangs.jpg

GRESHAM, Ore.-- El problema de pandillas en el condado Multnomah no es algo nuevo y en recientes meses la ciudad de Gresham ha visto varios actos violentos vinculados a pandillas.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía de Gresham, de enero a junio de 2016 hubó 44 casos de crimen asociados con pandillas.

Durante este mismo tiempo, pero de este año se reportaron 37.

"Cuando miramos a todos los casos que tienen que ver con pandillas, cualquier contacto que hayamos tenido con alguien de una pandilla, eso ha bajado un poquito", describió el Capitan del Departamento de Policía de Gresham, Claudio Grandjean.

En cuanto a tiroteos vinculados a las pandillas la agencia reportó cinco en el 2016. En lo que va del 2017 ya se han reportado siete balaceras asociadas a las pandillas, la última de estas resultó fatal en julio.

"En ese caso había cuatro gentes que hemos arrestado," explicó Grandjean.

De las cuatro personas arrestadas, tres fueron adolescentes de entre 15 y 17 años.

"Nos preocupa cuando tenemos que ver casos que tratan con jovenes," agregó Grandjean.

Precisamente pensando en los jovenes es que la policía y el ayuntamiento de la ciudad de Gresham se han asociado en los últimos años. El departamento de policias ademas trabaja con oficiales que supervisan a los jovenes acusados de algun crimen.

También colaboran con trabajadores sociales y organizaciones como Latino Network y Servicios Para Familias con el fin de prevenir que los jovenes se vean involucrados en pandillas.

"Va a ver mejores decisiones para los jovenes que no solo es ir a pandillas pero algo mejor para sus vidas" concluyó Grandjean.

Trending