MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Continua la investigación de un indigente muerto por la policía de Portland

Amigos y familiares colocaron esta imagen de John Andrew Elifritz afuera de Cityteam Ministries Portland Shelter en sureste de la avenida Grand . La policía disparó y mató a Elifritz dentro del edificio la noche del sábado. (Foto: Catherine Van / KATU News)

PORTLAND, Ore. - El Buró de Policía de Portland continúa investigando el tiroteo que involucró a elementos de seguridad y que ocurrió el sábado 7 de abril de 2018 en el Refugio de Portland Cityteam Ministries, ubicado al sureste en el 526 de la avenida Grand.

El Médico Forense del Estado de Oregon confirmó la identidad del sospechoso fallecido como John Andrew Elifritz, de 48 años de edad. Elifritz murió de heridas de bala. Los resultados de la autopsia están pendientes.

Hubo siete oficiales de policía de Portland y un ayudante del sheriff del condado de Multnomah involucrados en el tiroteo. También hubo 12 oficiales de policía de Portland presentes en la escena al momento de los disparos y un elemento del departamento del alguacil quienes tendrán que rendir una declaración de lo acontencido. También hubo numerosos miembros de la comunidad que darán su versión de los hechos.

En este momento, según la política de la Oficina, (1010.10, sección 9.8) las identidades de los oficiales no se están dando a conocer debido a las amenazas hechas con respecto a su seguridad. Se está llevando a cabo una investigación para evaluar estas amenazas antes de la publicación los nombres de los agentes involucrados.

La policía también publicó una extensa lista de los eventos que acontecieron, según dijeron, describe los incidentes en los que Elifritz estuvo involucrado antes de recibir un disparo de la policía. Este es el recuento de los hechos:

El 7 de abril, 2018 a aproximadamente las 14:25, el Hombre que se identificó como Elifritz, llamó al 9-1-1 e informó que su familia había sido asesinada y dio una dirección al sureste de la ciudad por la avenida 79. Oficiales respondieron a la ubicación, que resultó ser un dúplex en construcción. El contratista del lugar dijo que un hombre (Descrito como Elifritz) había estado en el área y que parecía estar actuando de una manera extraña. Nadie fue encontrado dentro del dúplex. La policía más tarde confirmó que la familia de Elifritz estaba a salvo.

Otros agentes situaron a Elifritz en el sureste de la avenida 86 y el bulevar Holgate. Los agentes trataron de ponerse en contacto con él, pero él se alegó, sacó una navaja de bolsillo y se la acercó a la garganta. Elifritz huyó pero los oficiales decidieron no persiguirlo. Lo que sí hicieron fue llamar a una agencia de salud para reportar el encuentro.

Conforme los agentes fueron conociendo detalles del incidente, un miembro de la comunidad se acercó a ellos y les dijo que un hombre agitando un cuchillo lo había intentado secuestrar a él. La víctima no quería denunciar el crimen, pero quería que la policía estuviera al tanto del incidente.

A las 4:37 de la tarde, una llamada al 911 hecha por una mujer quien informó que automóvil Honda CRV modelo 2003 acababa de ser robado por la fuerza en el sureste de la avenida 72 y el sureste de Foster Road. Al responder los oficiales, supieron que una mujer había tenido problemas con Elifritz, que había saltado en el asiento del pasajero y estaba luchando por el control del vehículo. Mientras tanto, el padre de la mujer estaba en un vehículo separado detrás de ella en el semáforo. Salió de su vehículo y pudo rescatar a su hija del sospechoso. El sospechoso saltó al asiento del conductor del automóvil y se alejó.

A las 7:25 de la noche, una llamada al 911 hecha un hombre que informó que él y su familia había sido víctimas en una carretera en la zona al norte del bulevar Columbia y el bulevar Chautauqua. Los agentes respondieron y se dieron cuenta que el sospechoso en este caso fue Elifritz en el Honda CRV robado. La víctima dijo que el conductor pasó junto a él en el carril de los ciclistas y le apunto con un objeto negro que él pensó que era un arma de fuego.

A las 7:29, el 911 recibió otra llamada hecha por un hombre que dijo que vio Elifritz saltar de un vehículo en movimiento al sureste del bulevar Martin Luther King y la calle Stark. Cuando la policía llegó, les dijeron que el hombre parecía estar "borracho o drogado" y se había ido en dirección este de la calle Stark.

A las 7:46 de la noche, una llamada al 911 hecha por un miembro de la comunidad en el bloque 600 del sureste de la avenida Grand, dijo que un hombre había estado de pie en la entrada de un almacen los últimos 5 a 10 minutos, sosteniendo un cuchillo en sus manos. A las 7:50 se confirmó que Elifritz estaba caminando en dirección sur de la avenida Grand

A las 7:55 p.m. se informó de que el hombre había estado de pie en frente del bloque 500 del surest de la avenida Grand, con un cuchillo en la garganta de otra persona.

A las 7:58 p.m. los oficiales respondieron al refugio CityTeam Ministerios de Portland, donde había un gran número de personas presentes. El sospechoso estaba ubicado dentro del refugio. Los oficiales se desplegaron y los disparos fueron realizados a las 8:00 pm.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending