MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consulado de México en Portland reinicia actividades tras cierre por pandemia

Medidas de sanidad en el Consulado de México en Portland.PNG

PORTLAND, Ore. - Tras la reapertura del Condado de Multnomah, el Consulado de México en Portland reabrió sus puertas desde el lunes bajo ciertos requisitos.

“Hemos estado trabajando en nuestras instalaciones y en las medidas de sanidad para mantener un edificio seguro tanto para los empleados como para el público", aseguró la cónsul Beatriz Navarro.

Con el fin de mantener los protocolos de sana distancia y evitar al máximo posibles contagios, no se atenderá a visitantes sin cita.

Antes de ingresar a las instalaciones del consulado, deberá portar un cubrebocas y contestar un cuestionario sobre su salud. Aparte se le tomará la temperatura.

Si la temperatura es de alrededor de 37 grados centígrados, podrá ingresar a la sala de espera, pero no antes de lavarse las manos. Después podrá sentarse en una de los asientos especificamente marcados para guardar la sana distancia.

Si su respuesta a una de las preguntas resulta positiva, no podrá entrar al edificio y se le pedirá que haga otra cita.

El consulado solo estará realizando un máximo de 30 citas al día y cuatro distintos servicios, aunque aún se podrán realizar algunos servicios por teléfono.

“Pasaportes, matrículas, actas de nacimiento y poderes, en principio, esos cuatro servicios en la fase uno, y por su puesto, casos de protección consular que requieran por necesidades, en particular problemas con las autoridades, fallecimientos y nuestro departamento va a ser en el área de protección atención telefónica".

También se le va a pedir que traiga su propio lapicero de tinta negra o azul, que no vengan con objetos grandes, maletas, mochilas o muchas prendas de ropa cargando y sin acompañantes.

Las únicas excepciones son para menores de edad o personas con movilidad limitada necesaria para el trámite correspondiente.

Para pago de servicios, el consulado pide que utilize tarjeta de débito o crédito, o que tenga la cantidad exacta en efectivo ya que no se estará dando cambio.

Los programas de los servicios de Ventanilla también estarán disponibles para ayudar a navegar otros servicios de salud o financieros, pero tendrá que llamar al 503-274-1442.

Por el momento los servicios ambulatorios a lugares de trabajo en el campo está limitado. El consulado está trabajando en colaboración con algunas organizaciones para distribuir información y productos de sanidad. De igual forma, los consudos móviles están suspendidos hasta nuevo aviso.

La cónsul Navarro nos dijo que tratarán de comunicarse con personas que tenían citas suspendidas después del 23 de marzo para reprogramarlas a otra fecha. En caso de no recibir ninguna llamada sería mejor llamar para agendar otra a Mexitel al 1-877-639-4835.

Para servicios de protección, llame al 503-274-1442 ext. 305; para asesoría de trámites consulares llame al mismo número pero la extensión es 308.

Detalles del nuevo proceso de atención lo puede encontrar en este video informativo que realizó el consulado.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending