MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Construcción del muro de Trump eliminaría $222 millones en fondos federales a Ore y Wash.

FILE - In this Jan. 3, 2019, file photo, a woman takes a snapshot by the border fence between San Diego, Calif., and Tijuana, as seen from Mexico. The immigration spending Congressional leaders on Thursday, Feb. 14, released details of a compromise on border and immigration enforcement that gives President Donald Trump just a sliver of the money he wanted for his border wall with Mexico. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza, File)

SALEM, Ore. — Un nuevo reporte señala que el decreto de emergencia nacional del presidente Trump para construir el muro dejaría sin fondos federales a varios estados, incluyendo Oregon y Washington.

Trump pide casi $8,000 millones para construir el muro en la frontera mexicana pero la página Governing dice que $6,000 millones de ellos vendrían de fondos ya otorgados a estados del país.

Es decir que Oregon y Washington perdería unos $222 millones en fondos federales para subvencionar la construcción de muro.

Esa cantidad dejaría sin dinero a programas dedicado al narcotráfico y a proyectos de construcción militar.

La página de internet realizó un desglose e indica que el plan de Trump eliminaría $12.7 millones de Oregon y retiraría $209 millones de Washington.

En Oregon, el 87 por ciento de ese dinero vendría de proyectos de construcción en las fuerzas armadas. En Washington, 99 por ciento del dinero saldría de proyectos de construcción de las fuerzas armadas.

Debido a las pérdidas millonarias que sufrirían los estados, algunos de ellos, es decir 16, han interpuesto una demanda para bloquear el mandato de emergencia nacional de Trump.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending