MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consideran "insensible" declaración de la Universidad de Oregon tras muerte de alumno

Fotos cortesía de la familia de Dylan Pietrs

PORTLAND, Ore.-- La madre del joven que murió el fin de semana en el Lago Shasta calificó la declaración de la Universidad de Oregon (UO) como "insensible".

Las autoridades del condado de Shasta informaron que Dylan Pietrs fue hallado muerto el sábado por la mañana en su casa de campaña cerca del Lago Shasta. Los detectives dicen que Pietrs se encontraba bebiendo alcohol el viernes, pero no especificaron si esto tuvo algo que ver con su muerte.

El sábado, la Universidad de Oregon emitio parte de la siguiente declaración sobre la muerte del joven:

"Aunque es devastador la muerte repentina de alguien, es importante recalcar que esta tragedia está vinculada a una tradición entre muchos estudiantes universitarios. Estudiantes de muchas instituciones tienen un historial de demostrar decisiones pobres durante sus visitas al Lago Shasta. Estas actividades son ajenas a los valores de la univerisdad u otras organizaciones fraternales de la universidad".

Miembros de la comunidad calificaron la declaración como inapropiada y pidieron que la universidad se disculpara por el uso de palabras.

La universidad luego emitió una nueva declaración donde además ofrecieron una disculpa.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del estudiante y nos arrepentimos por el tono tan insensible en nuestro último comunidado," dijo UO.

Pietrs estudiaba la carrera de administración de empresas y era un miembro de la fraternidad Phi Delta Gamma.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending