MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Conservar energía y ahorrar dinero este invierno

Conservar enegería

PORTLAND, Ore. - Entre más frío se pone afuera, más energía se necesita adentro para mantener el hogar con una temperatura agradable. Pero hay pasos que se pueden seguir para evitar que las tarifas de energía, generalmente altas durante el invierno, lo dejen congelado.

“Definitivamente este invierno ha sido bastante frío”, expresa Nias Vahdat, representante de PGE. Ella nos cuenta que entre los principales errores que se cometen es como controlamos las temperaturas de nuestro sistema de calefacción.

"Lo ideal es tener siempre el calentador, si es automático, en 68 grados Fahrenheit. Si vamos a salir por menos de 4 horas no es conveniente apagar la calefacción, lo que podemos hacer es reducir la temperatura, pero dejarlo prendido. Si vamos a salir de la casa por más de 8 horas, ahí si es conveniente apagar la calefacción", recomienda Vahdat.

En muchos hogares no contamos con un sistema de calefacción central por lo que se usan calentadores portátiles o unidades instaladas en la pared, pero estos pueden estar utilizando mucha energía.

"Solamente los vamos a usar y prender en las habitaciones donde vamos a estar nosotros o nuestras familias. Otro consejo importante para mantener el calor es cerrar las puertas de esos espacios que estamos utilizando. También podemos usar nuestras cortinas, durante los días nublados y en la noche mantenerlas cerradas y durante el día si es que hay sol, si las mantenemos abiertas para que el calor pueda entrar", dice Vahdat.

El mantenimiento de todo su sistema de calefacción es esencial para su funcionamiento adecuado y así reducir el uso de energía. "Tienen un filtro que es importante mantenerlo limpio si este filtro está sucio el funcionamiento no va ser correcto de nuestro sistema de calefacción y va hacer que se tenga que utilizar más energía".

Además, no olvide mover muebles que están bloqueando las fuentes de calefacción.

Trending