MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consejos de seguridad vial en este regreso a clases

Regreso a clases.JPG

PORTLAND, Ore. – Según un informe del Departamento de Policía de Portland, han sucedido 35 muertes de tránsito en lo que va del 2019. Por esta razón el departamento se ha unido con PBOT para reducir la cantidad de percances fatales. Y ahora con el regreso a clases, la seguridad vial de estudiantes es prioridad para las autoridades.

La Agencia de Transporte de Portland (PBOT) tiene consejos para padres, estudiantes y automovilistas.

“Aconsejamos especialmente cerca de una escuela de mirar bien, de no estar distraídos con los teléfonos”, dijo Vanessa Micale, Coordinadora de Involucramiento Público de PBOT.

Micale dice que son pequeñas recomendaciones que pueden hacer toda la diferencia. “Siempre aconsejamos que uno mire directamente a los ojos de alguien que está manejando para que puedas asegurar que esa persona te vio antes de cruzar la calle”.

Padres de familia dijeron que el simple hecho de cruzar la calle es peligroso.

“Hay muchos carros que pasan muy rápido, entonces tienen que tener mucha precaución”, comentó Roció Simón, madre de familia que tiene hijos cursando a nivel primaria.

“Antes no se detenían, hasta uno iba cruzando la calle y casi se lo llevaban a uno”, opinó Guadalupe Ávila, otra madre de familia que llevaba a sus hijos a la escuela.

En los últimos años ellas han visto un gran cambio en cuanto a la seguridad alrededor de la escuela que asisten sus hijos.

“Para la seguridad de nuestros hijos les dijimos que pusieran señaleros y sí, sí pusieron señaleros, y eso nos ayudó mucho, y ahora con los topes que pusieron nuevos también nos está ayudando mucho”, recalcó Ávila.

Micale también aconsejó que niños caminen en grupo y usen ropa reflectiva. En cuanto a conductores, no exceder la velocidad indicada en los señalamientos cuando estén destellando. “Bajar la velocidad, estar pendiente de que muchos de los niños y jóvenes, las familias están apurados y pueden estar corriendo, cruzando la calle y puede que no lo van hacer donde hay un lugar peatonal”.

En cuanto a los autobuses escolares, la ley indica que autos deben mantenerse a por lo menos 10 pies de distancia de ambos lados de la señal de alto, ya que niños podrían estar cruzando sin fijarse si viene un auto.

Micale también aconsejó a familias que tengan cuidado al cruzar una calle de cuatro carriles, ya que podría haber más de un carro y uno no pueda ver que esté cruzando.

En cuanto a automovilistas, ella también dijo que es mejor dejar el teléfono a un lado si va manejando o caminando ya que la distracción podría llegar a mayores.

Ávila agregó que también es importante aconsejar a los niños a no hablar con extraños.

Para más información o consejos de seguridad haga clic aquí.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending