MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Conozca la diferencia de un notario público y un abogado en los EE.UU.

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Dadas las amenazas del presidente Trump de realizar operativos migratorios masivos, algunos aprovechan este tiempo de tensión entre la comunidad inmigrante para crear engaños.

Pero conociendo la diferencia entre un abogado y un notario público en Estados Unidos podría ayudarle a evitar estafas.

John Herrera, director de servicios legales de Caridades Católicas Oregon dice que “en momento de crisis y cuando nuestra comunidad está siendo objeto de amenazas por parte de la administración, siempre hay personas que quieren aprovecharse de nuestra necesidad”.

Él dijo que es probable que haya personas que solo buscan aprovecharse de la situación.

En muchos países latinoamericanos, un notario público suele ser un abogado que le puede ayudar con sus asuntos legales. En los EE.UU., Herrera dice que notarios públicos son personas que solo pueden evaluar documentos y la identidad de una persona al firmar un documento. Aparte de eso, ellos no pueden dar asesoramiento legal ni llenar papeles legales, por ejemplo, una solicitud de residencia.

“En los Estados Unidos, un notario es simplemente una persona que toma un curso en Internet, un examen y el estado lo certifica para que simplemente, con su sello de notario evalué que un documento es válido”, dijo Herrera. “Ni son expertos en ninguna área específica y solamente cuando hablan de inmigración le están queriendo quitar el dinero".

Él dice que notarios u otras personas que suelen hacer consultas de inmigración, sin poder hacerlas, solo buscan aprovecharse de la comunidad inmigrante y es importante conocer la diferencia.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al consultar con alguien acerca de casos migratorios ya que esto podría causar perder dinero y aún más problemas en su caso.

Para más información acerca de servicios legales migratorios, visite CaridadesCatólicasOregon.org, La Barra Estatal de Abogados de Oregon, o la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending