MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Confusión para encontrar información de ayuda económica del Fondo de Alivio Laboral

Si no tiene acceso a internet pueden llamar la 211 y mencionar el Fondo de Alivio Laboral de Oregon.PNG

ESTADO DE OREGON. - Desde el lunes se abrió oficialmente el periodo de aceptación de solicitudes del Fondo de Alivio Laboral de Oregon.

Pero muchos televidentes de Univision Portland se han comunicado con nosotros expresando preocupación porque no encuentran la información del número telefónico u organización a la que hablar sobre todo para quienes no cuentan con computadora o no saben cómo encontrar la información en el portal del fondo.

Una madre de familia de Portland nos pidió ayuda para encontrar el número de teléfono de una de las organizaciones encargada de aceptar las solitudes de ayuda económica ya que se quedó sin trabajo desde hace tres meses.

“Dijo el supervisor que a lo mejor hasta en febrero del año que viene que pues va a ver trabajo y dice que como entonces se va a componer y pues dice que ustedes busquen trabajo si pueden en otro lado".

La madre de familia de un hijo perdió su trabajo en un hotel como trabajadora de limpieza el 18 de marzo pasado y desde entonces no ha podido encontrar otro empleo.

“Yo la verdad soy una persona de esas que como le digo nunca he pedido ayuda y pues ahorita dije 'deja tengo que buscar algo donde me ayuden a pagar la luz o algo que me ayuden'".

Actualmente, el fondo de alivio cuenta hasta ahora con más de $10.3 millones y aunque se anunció que hay fondos adicionales de parte del estado y de la ciudad de Portland, aproximadamente unos $10.2 millones adicionales, esos fondos aun no están disponibles, según Adriana Miranda, directora ejecutiva de Causa Oregon.

“Si todavía estamos finalizando sobre esos fondos y una vez que tengamos los detalles porque posiblemente los requisitos para ese fondo sean un poco diferentes, pero una vez que tengamos los detalles finalizados los estaremos comunicando”.

Miranda explicó que el proceso de solicitud toma aproximadamente 30 minutos y más de una persona en el hogar puede solicitar la ayuda si perdió su trabajo.

“Una esposa puede aplicar si ella perdió su trabajo, si el esposo también califica y perdió su trabajo el también puede aplicar, si hay otras familias bajo la misma casa que sabemos que nuestra comunidad latina muchas veces es así, y esas personas también perdieron su trabajo ellos también pueden aplicar y puede que todas las personas califiquen.”

La lista de organizaciones esta bajo la pestaña “Encuentre un Navegador” y ellos se comunicaran con usted para informarles si fue o no elegible para la ayuda en un periodo aproximado de 15 días después de haber llenado la solicitud.

Solo llene una solicitud con solo una de las organizaciones. De llenar más de una podría demorar su caso.

El solicitante será notificado por mensaje de texto si su información fue negada o aprobada.

En caso de no poder hablar con alguien en el momento que llama, Medina dijo que deje un mensaje con su nombre y número de teléfono y le regresarán la llamada.

Los fondos serán distribuidos de dos formas, digital a su teléfono por la aplicación de PayPal o por correo postal.

Otra opción es llamar al 211 y pedir información nombre y/o número telefónico de la organización más cercana del Fondo de Alivio Laboral de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending