MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Confirman muerte de 2 personas más por incendio Beachie Creek en condado de Marion

Justin Cook de 41 años y Cathy Cook de aproximadamente 70 años estan desaparecidos segun Yunuen Magaña, esposa de Justin.PNG

LYONS, Ore. – Autoridades del Condado de Marion confirmaron el martes por la tarde la muerte de dos personas más a causa del incendio Beachie Creek. Justin Cook, de 41 años de edad y su mamá, Cathy Cook, de 71 años.

Confirmado su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas mortales de este siniestro. Las otras dos víctimas son Wyatte Tofte, de 13 años de edad y Peggy Mosso, de 71 años.

El incendio de Beachie Creek es el mismo que davastó las áreas de Gates y Lyons. Ésta última es donde vivía la señora Cathy.

Hace una semana, hablamos con Yunuen Magaña, esposa de Justin Cook.

Ella no había escuchado noticias de su marido ni de su suegra desde que inició el incendio Beachie Creek en el condado de Marion. Ella nos habló desde el estado mexicano de Puebla desesperada esperando saber noticias de su esposo.

“Yo sé que algo sucedió y por lo que puedo ver en redes sociales, creo que fue un área a la cuál no se le aviso a tiempo que tenían que evacuar y los agarraron desprevenidos porque al parecer son muchas las personas que se encuentran desaparecidas en ese lugar”, dijo Yunuen a través de una video llamada.

La última vez que tuvimos una conversación con Yunuen, ella nos comentó que sus cuñados no podían ir a buscar a su esposo o a su suegra en el lugar donde Vivian por la destrucción que dejaron los incendios.

“Y bueno comentaba también que no pueden ahorita pasar y me decía mi cuñado que es probable que todavía pasen unos días más para poder apagar el incendio y para empezar a mover árboles y todo porque han caído muchos árboles en la carretera”.

La semana pasada Yunuen nos dijo que no se quería imaginar lo peor y tenía esperanzas de encontrarlos.

“Es algo que a nadie se le desea, es un dolor muy intenso dentro de mí y no me queda más que esperar en Dios”.

Su esposo pasaba tiempo en ambos países y esta vez se encontraba en Oregon visitando a su familia.

El Departamento del Alguacil del Condado de Marion confirmó el martes que madre e hijo se encontraron cerca de la propiedad en la carretera North Fork Lane en Lyons.

El hermano de Justin Cook, Travis, quien vive en Bend, dijo por teléfono a Univision Portland el martes por la tarde que la ultima vez que habló con su hermano fue el lunes 7 de septiembre, alrededor de las 7:00 p.m., y que le había dicho que ya estaban empacados y listos para irse ya que estaban en Nivel 2 (ALÍSTESE) de evacuación y estaban esperando recibir la alerta de Nivel 3 (FUERA). Pero Travis cree que ésta última alerta nunca llegó o llegó muy tarde.

Agregó que las autoridades le avisaron el viernes 11 de septiembre que habían encontrado dos cuerpos cerca de la casa de sus padres, afuera del auto en el que viajaban.

El auto fue ubicado a aproximadamente a 40 o 50 pies de la casa.

Travis dijo que se puso tan caliente que las llantas del auto se encontraron derretidas y que el cuerpo de su madre fue encontrado a unas 130-150 yardas del auto y el de su hermano a 30-40 pies del auto al lado del pasajero.

Él cree que sus familiares iban corriendo hacia un arroyo que quedaba cerca.

Agregó que para identificar a su madre no fue tan difícil, ya que ella acababa de tener una operación de la espalda y tenia una cicatriz.

Sin embargo para identificar a su hermano fue difícil y doloroso, ya que tuvieron que identificarlo usando análisis de su dentadura.

En cuanto a la casa en la que se encontraban, afirmó que el hogar quedó completamente destruído.

A nivel estatal, se han confirmado 10 muertes y hay por lo menos 22 personas en caridad de desaparecidas.

La Gestión de Emergencias en Oregon pide que personas que estén y hayan tenido que huir escapanado de las llamas se comuniquen y se registren con la Cruz Roja Americana de la Region Cascades en caso de que alguien los esté buscando.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending