MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Conductor aparentemente ebrio que quitó vida a 3 personas fue sentenciado antes por DUII

Salem police say Juan Carlos Rodriguez-Palacios, 25, was drunk when he ran a red light Sunday night crashing into a car and killing three young women inside. Rodriguez-Palacios previously pleaded guilty to DUII in 2015 before entering a diversion program.

SALEM, Ore. — Un hombre de 25 años comparecerá en juzgados el martes bajo acusación de manejar bajo los efectos del alcohol y quitarle la vida a tres personas el domingo por la noche en Salem.

Juan Carlos Rodríguez-Palacios, de 25 años de edad, está detenido en la cárcel del Condado de Marion.

De acuerdo con documentos judiciales, Rodríguez-Palacios ya había purgado una sentencia por DUII en 2015.

A nivel estatal, en número de accidentes fatales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol ha aumentado, y muchos de los responsables son reincidentes de DUII.

El Departamento de Transporte de Oregon informó que en 2017 se registraron 100 accidentes fatales involucrando automovilistas ebrios. Esa cifra representa un incremento del 18 por ciento comparado con el 2013 cuando se registraron 85 muertes.

En el accidente mortal más reciente murieron Trinity Watt y Madison Capobianco, ambas de 19 años de edad, y Makayla Tryon, de 18 años de edad.

Según autoridades, el nivel de alcohol en la sangre de Rodríguez-Palacios era de 0.239, tres veces más alto que el límite, es decir de 0.08.

ODOT señaló que el 30 por ciento de los conductores multados por DUII reincide.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending