MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condenan a latino por asesinato, había huído a México, dicen autoridades

Adan Virgen-Ponce fue condenado el martes a 18 años en prisión por el asesinato de Froilan Godines.

PASCO, Wash. - Un juez del Condado de Franklin condenó a Adan Virgen-Ponce por el asesinato de Froilan Godines.

De acuerdo con el Fiscal del Condado de Franklin, Virgen-Ponce apuñaló a Godines en un club nocturno de Pasco el 7 de febrero del año 2010.

Según reportes, detectives identificaron a Virgen-Ponce como el sospechoso, sin embargo él había huido del área.

No fue hasa el año pasado que Virgen-Ponce fue extraditado de México tras descubrirse su paradero en el 2014.

“Recibimos información de una fuente del FBI que el individuo estaba en México, y sonaba como si él hubiera sido arrestado y estuviera detenido por cargos por delitos cometidos en México”, dijo fiscal Shawn Sant.

Según el fiscal Sant, la extradición de Virgen-Ponce fue un proceso largo, sin embargo, cada extradición es diferente pues todo depende del país.

“Trabajamos con el Departamento de Justicia para asegurarnos de que proporcionamos toda la información que el gobierno mexicano requeriría de nosotros antes de permitir que uno de sus ciudadanos regrese a los Estados Unidos”, dijo Sant.

De acuerdo con el fiscal Sant, el Departamento de Justicia no descansa hasta cerrar cada caso, no importa si pasen 10 o 20 años, si ellos reciben una pista ellos harán todo lo posible para investigarlo.

“Y eso ha sido probado una y otra vez eventualmente la gente será encontrada y la gente finalmente será extraditada de regreso si huyen de nuestro país haremos lo que tengamos que hacer para traerlos de vuelta”, dijo Sant.

Si usted tiene alguna pista sobre algún caso puede reportarlo de forma anónima en el siguiente enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending