MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condados agrícolas en Oregon son los más afectados por COVID-19

(Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

PORTLAND, Ore. – Funcionarios de los condados de Umatilla y Morrow informaron que la pandemia del nuevo coronavirus está afectando a los residentes que cosechan alimentos para el resto de Oregon.

El jueves, la gobernadora Kate Brown anunció que el Condado de Morrow volverá a la fase uno de reapertura, y el Condado de Umatilla retrocederá aún más a lo que llaman "etapa base" donde las personas solo podrá salir de casa para realizar quehaceres esenciales para así frenanr la propagación del virus.

"Claramente, debemos detenernos si realmente vamos a hacer que algo suceda de manera diferente", dijo George Murdock, vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado de Umatilla.

Para el Condado de Umatilla, se insta a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible. Las reuniones tienen un límite de 10. Los restaurantes son solo para llevar y otras instalaciones como gimnasios, salones y centros comerciales deben cerrar.

Las reuniones en iglesias están limitadas a 25 personas.

Más comercios están abiertos en el Condado de Morrow ya que están en la fase uno, pero los servicios son limitados.

"Las personas que están en nuestras plantas procesadoras de alimentos son trabajadores de primera línea y trabajadores esenciales, y, ya sabes, tenían el mandato de ir a trabajar, y es maravilloso porque están alimentando al resto de Oregon", dijo el comisionado del condado de Morrow, Joe Doherty.

Doherty, agregó que los trabajadores agrícolas son los más afectados por la pandemia y que en algunos casos no pueden permitirse no ir a trabajar.

El condado de Umatilla está viendo un problema similar. "Lo importante es lograr que las personas se queden en casa cuando están enfermas, y tenemos un gran grupo de trabajadores que no están acostumbrados a quedarse en casa bajo ninguna circunstancia", dijo Murdock.

Los funcionarios del condado dijeron que han estado siguiendo las pautas de la gobernadora, pero enfrentan desafíos únicos.

"Creo que es muy importante que el resto de la gente en el estado entienda que ciertamente no es porque no estamos abordando esto adecuadamente", dijo Doherty.

En Hermiston, que está en el condado de Umatilla, se reportó que un 17 por ciento de las personas que se realizaron pruebas del COVID-19 arrojaron positivo, según un estudio realizado por Oregon State University. Es decir unos 3,000 residentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending