MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Washington registra un drástico incremento de tiroteos en 2020

Washington County Sheriff's Office photo generic.jpg

WASHINGTON COUNTY, Ore. – Autoridades del Condado de Washington reportan un incremento drástico de tiroteos en lo que va del 2020.

Los delitos relacionados con disparos se han duplicado.

La oficina del alguacil del condado de Washington proporcionó las cifras de 2019 y 2020. Pero, las estadísticas no incluyen suicidios o intentos de suicidio.

Balaceras en 2019:

Tiroteos = 14

Daños a propiedad por disparo = 4

Lesión por arma de fuego = 2

Muerte por arma de fuego = 1

Balaceras en 2020:

Tiroteos = 25

Daños a propiedad por disparo = 13

Lesión por arma de fuego = 7

Muerte por arma de fuego = 2

Las autoridades no saben qué ha causado este aumento, pero aseguran que los ciudadanos no deberían estar demasiado preocupados porque los delitos parecen ser directos y no al azar.

El sociólogo Randy Blazak agrega que el estrés que ha generado este año podría ser un reflejo del incremento de violencia.

No solo el condado de Washington está registrando un aumento de violencia. La policía de Portland también ha informado de un aumento en los delitos relacionados con disparos este año. En el condado de Multnomah, los agentes respondieron a 108 incidentes relacionados con disparos antes del 12 de octubre. Este año, han respondido a 157 delitos relacionados con disparos.

RELACIONADO: Se registra un alza de tiroteos en Portland durante el mes de julio

Sociólogos añadieron que este tipo de crímenes generalmente comienzan a disminuir en esta época del año, pero con una elección tensa y una pandemia, el patrón podría cambiar este 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending