MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Washington llegó a un acuerdo económico con hombre agredido por oficial

Condado de Washington llega a un acuerdo economico con Albert Molina tras ser agredido por un oficial del alguacil.PNG

HILLSBORO, Ore. – El Condado de Washington alcanzó a un acuerdo económico por daños con Albert Molina.

Molina es el hombre quien fue agredido por el oficial Rian Alden dentro de la cárcel del Departamento del Alguacil del Condado de Washington el 30 de marzo de 2018.

“Hicieron justicia para mi hijo y que mi hijo todavía esta vivo para poder vivir su vida, no completa por lo que le hicieron, su vida va a ser poco dificultoso”, dijo Esther Summerville, madre de Molina.

Molina fue arrestado por ir paseando en estado etílico en una bicicleta.

A más de dos años de la agresión, el video salió a luz a inicios de este mes.

El acuerdo económico en el caso civil entre el Condado de Washington y Molina es de $625,000.

La madre de Molina, Esther Summerville dijo que aunque el dinero que obtuvo lo ayudara económicamente, no cree que sea una justicia completa por el daño que le provocó a manos de los oficiales.

Alden fue acusado de mala conducta por un gran jurado el 5 de junio, y fue puesto de baja administrativa, aunque aún esta recibiendo sueldo.

Se espera que Alden comparezca en juzgados el jueves 25 de junio, cuando la fiscalía argumentaría que se agreguen cargos adicionales, uno de ellos por agresión en segundo grado, lo que significaría una sentencia máxima de 70 meses de cárcel.

"En el momento en que lo acusen de un delito grave mañana, Alden debería ser despedido", dijo Jason Kafoury, abogado de Molina. "Es así de simple. Es una vergüenza para los contribuyentes del Condado de Washington y los comisionados del condado".

Kafoury dijo que las protestas recientes de reforma policial actuaron a favor del caso de su cliente.

“Sin el video nunca nos hubiéramos enterado del incidente, hemos leído los reportes. Ellos solo escribieron que él estaba mofándose, actuando de manera agresiva y por eso tuvieron que actuar, sin el video, no tendríamos una demanda en este caso”.

Summerville aseguró que su hijo sigue con temor que el oficial le haga mas daño.

“Ahorita no está su persona, está muy mortificado, no puede decidir nada por la razón que piensa que ese señor que lo golpeó lo va a querer matar”.

Desde la agresión, Molina quedó con secuelas médicas y psicológicas, según Summerville, pero por lo menos ahora tendrá dinero para poder solventar los gastos médicos y legales.

En una declaración, funcionarios del Condado de Washington ofrecieron una disculpa a Molina y condenaron las acciones de Alden.

También dijeron que el "Condado de Washington busca arrancar de raíz y borrar cualquier sistema, política o práctica que fomente la desigualdad racial e inequidad".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending