MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah solicita donación de 10,000 mascarillas caseras tamaño infantil

Children wearing face masks to help protect against the spread of the new coronavirus watch soap bubbles fly at the Chogyesa temple in South Korea, Friday, April 24, 2020. (AP Photo/Ahn Young-joon)

PORTLAND, Ore. – El condado de Multnomah está tratando de recolectar al menos 10,000 cubrebocas caseras para niños y distribuirlas a las comunidades que han sido afectadas de manera desproporcionada por el nuevo coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencia está buscando mascarillas de tela caseras de 6 pulgadas por 6 pulgadas y 7 pulgadas por 7 pulgadas en buenas condiciones y sin usar.

El condado comentó que existe una necesidad generalizada de tapabocas que se ajusten a los rostros de los niños para protección contra COVID-19, especialmente en comunidades de color: afroamericanos, indígenas, latinos u otras comunidades.

Los funcionarios de Portland y el condado de Multnomah están trabajando con el centro de emergencia para distribuir las mascarillas a quienes más las necesitan.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el condado ha recibido más de 23,000 máscaras donadas por la comunidad. Estas donaciones han ayudado a adultos en comunidades desatendidas y ahora el condado espera ayudar también a niños.

Las autoridades agregaron que la disponibilidad de tapabocas para niños sigue siendo un problema.

“Sabemos que tenemos un grupo de personas que saben cómo hacer las máscaras”, dijo el líder de donaciones de la campaña de mascarillas Shawn Postera. Ahora también es simplemente una cuestión de pedir ayuda para hacer tapabocas de tamaño infantil".

Los funcionarios de salud recomiendan que los niños mayores de 2 años usen un cubrebocas dentro o fuera cuando no puedan mantener una distancia social de seis pies en espacios públicos.

Si planea hacer y donar mascarillas, deben estar hechas de dos capas de tela de tejido apretado. Algodón (600 hilos), algodón y franela, seda, gasa o franela son opciones sólidas, según las pautas de la Autoridad de Salud de Oregon. Aunque los tapabocas de tamaño infantil son la prioridad, también se necesitan cubrebocas de adultos.

Las donaciones se pueden dejar en el Edificio Multnomah, 501 S.E. Hawthorne, (use la entrada de carga sobre S.E. 6th Street) de 9 a.m. a 3 p.m. lunes y miércoles o de 10 a.m. a 12 p.m. los sábados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending