MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah promueve literatura a través de dispositivos digitales

Celena y su hija practican palabras para mejorar su alfabetización con el programa Listos.PNG

GRESHAM, Ore. – La lectura es importante. Ayuda a desarrollar el cerebro de los mas pequeños hasta los mas adultos, y el éxito de los hijos depende de los padres. Así lo aseguraron representantes del sistema de Bibliotecas del Condado de Multnomah.

El miércoles por la tarde, la biblioteca móvil digital llegó a la Biblioteca de Gresham, difundiendo el mensaje que la lectura no solo es divertida, pero importante para el futuro de padres e hijos.

Temprano por la mañana del miércoles, padres de familia entraban a la biblioteca para empezar el programa ‘Listos para el Kinder’, donde padres aprenden técnicas para educar a sus hijos y apoyarlos en su desarrollo.

“Si uno como padre hace el esfuerzo de enseñarles desde chiquitos ellos aprenden mucho mejor”, aseguró Celena Cervantes Castellanos, una madre de tres hijos. Ella participa en el programa en uno de los programas en español que ofrecen bibliotecas en el condado de Multnomah.

La biblioteca móvil digital llego por primera vez al área de Gresham para ofrecer libros digitales para todas las edades.

Ana Ruiz Morillo, representante de las Bibliotecas del Condado de Multnomah, dijo que la lectura es importante y lo puede hacer con libro en la mano, a través de su iPad o teléfono celular.

“Sabemos que es muy importante la lectura, ya hay muchos estudios que han demostrado que el desarrollo del cerebro ocurre mayormente a través de la lectura”, explicó Ruiz Morillo al demostrar como funciona los diferentes formatos interactivos.

Según el Consejo de Alfabetización de Portland, el 43 por ciento de adultos con bajo nivel de alfabetización viven en la pobreza y 36 millones de adultos en los EE.UU. tienen habilidades de bajo alfabetismo.

María Delgado trabaja en programas educativos del Distrito Escolar de Portland y asegura que la falta del hábito de lectura o poca participación de padres en la educación de sus hijos podría tener un gran impacto en su futuro.

“Definitivamente hay mucha baja de calificación basado a que, pues no están al nivel de lectura, entonces si no están al nivel de lectura los muchachos no van a estar avanzando”, dijo Delgado.

Por eso Castellanos se asegura de asistir a los varios eventos escolares de sus hijos. “Me gusta participar en los eventos que hacen en la escuela y siempre estoy detrás de ellas para que ellas tengan un futuro”.

La biblioteca móvil digital se presentará en los siguientes sitios:

Jueves, 7 de noviembre: 11 a.m. – 4 p.m.

Capitol Hill Library

10723 SW Capitol HWY., Portland

Sábado, 9 de noviembre: 9 a.m. – 6 p.m.

Festival del Libro Portland

Al otro lado de la calle del Museo de Arte de Portland

1219 SW Park Ave., Portland

Para más información de los diferentes programas en español ofrecidos por las Bibliotecas del Condado de Multnomah, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending