MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah presenta cargos a dos hombres por vandalismo durante protestas

Booking photos for Luke Harrah and Jarrod DeFerrari from the Multnomah County Jail.

PORTLAND, Ore. – Autoridades arrestaron a 13 personas durante una protesta que salió de control en el centro de Portland el miércoles.

Bajo el lema de defender la democracia, los manifestantes exigían un conteo de voto electorales mientras que el presidente Trump pedía frenar el conteo tras las elecciones presidenciales.

La oficina del fiscal de distrito ha iniciado un proceso penal contra dos hombres, identificados como Luke Harrah y Jarrod DeFerrari.

RELACIONADO: 12 arrestados en Portland tras protesta que salió de control, hay negocios vandalizados

Otros cuatro casos siguen bajo investigación.

"Es nuestra responsabilidad no tomar una decisión de acusación penal prematura basada en información potencialmente incompleta", dijo la oficina del fiscal de distrito. "Una vez que se complete el seguimiento de la investigación solicitado, cualquier caso que se vuelva a presentar será reexaminado".

Se rechazaron cuatro casos adicionales, según el fiscal de distrito Mike Schmidt.

En los tres arrestos restantes no se presentó una denuncia.

Luke Harrah, de 27 años, está acusado de romper ventanas de Starbucks, sobre Pioneer Courthouse Square. Él enfrenta un cargo de daño criminal en primer grado y dos cargos de daño criminal en segundo grado.

En una entrevista con la policía, Harrah habría dicho a los detectives que era un manifestante que se unió a la protesta sin un propósito.

Jarrod DeFerrari, de 23 años, de Sunrise, Florida, supuestamente rompió dos ventanas de negocios locales con un martillo, que la policía decomisó dentro de su mochila. Él enfrenta un cargo de disturbios y dos cargos de travesuras malévolas en segundo grado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending