MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah pasará de confinamiento parcial a riesgo extremo el 3 de diciembre

Portland Skyline. (KATU)

PORTLAND, Ore - El condado de Multnomah, y varios otros condados de Oregon, anunciaron que saldrán del confinamiento parcial estatal esta semana y transaccionarán al nuevo modelo de la gobernadora bajo la categoría “riesgo extremo”.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, reveló un nuevo sistema de condado por condado la semana pasada, que implementará restricciones de coronavirus y protocolos de seguridad ya que las tasas de infección del coronavirus y hospitalizaciones siguen aumentando en todo el estado.

El nuevo sistema se implementará a partir del 3 de diciembre, cuando finalice el llamado período de "confinamiento".

Multnomah es el condado más grande de Oregon y pasará a la categoría de 'riesgo extremo' al final de la semana, lo que permitirá que varias empresas vuelvan a abrir, ahora bajo nuevas pautas.

MAPA actualizado


RELACIONADO: Gob. Brown anuncia nuevas restricciones tras terminar confinamiento en Oregon

Restricciones bajo Riesgo Extremo

  • Las reuniones sociales y en el hogar se limitarán a no más de seis personas de un máximo dos hogares.
  • Los restaurantes, bares y otros establecimientos para comer y beber estarán limitados a un máximo de 50 personas para cenar al aire libre únicamente, con solo seis personas por mesa.
  • Los establecimientos de recreación, gimnasios y salas de ejercicio permanecerán cerrados; sin embargo, se permitirán actividades al aire libre, con un límite máximo de 50 personas al aire libre.
  • Supermercados, farmacias y centros comerciales estarán limitados a un máximo del 50% de su capacidad.
  • Las instituciones religiosas, funerarias, cementerios se limitarán a un máximo del 25% de la capacidad o 100 personas en el interior (lo que sea menor) o 150 personas al aire libre.
  • Se requerirá que los lugares de trabajo de oficinas utilicen el teletrabajo en la mayor medida posible, con oficinas orientadas al público estarán cerradas.
  • Se permitirá que las empresas de servicios personales como peluquerías y salones de belleza que continúen operando con medidas de salud y seguridad implementadas.
  • Los centros de atención médico a largo plazo y asilos pueden permitir visitas limitadas al aire libre, siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending