MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Cowlitz solicitará entrar a 'Fase 2' de reapertura en edo. de Washington

Condado de Cowlitz solicitará entrar a 'Fase 2' de reapertura en edo. de Washington. GETTY IMAGES.

COWLITZ CO., Washington. - Oficiales del gobierno del Condado de Cowlitz dicen que planean solicitar un tipo de alternativa que les permiso avanzar a la 'Fase 2' del plan de reapertura del estado de Washington.

El condado se encuentra en la 'Fase 1' desde el 1 de mayo.

El Condado de Clark también fue recientemente considerado elegible para solicitar una variante que los deje pasar a la 'Fase 2'.

"Durante los últimos 14 días, el Condado de Cowlitz ha estado muy por debajo del índice 10 por 100,000 casos positivos en las últimas dos semanas, establecido como criterio parcial para avanzar a la 'Fase 2'", dijeron autoridades de salud de ese condado.

Agregaron que solo ha habido un caso conocido de coronavirus en los últimos 11 días.

Con base en esta baja incidencia y en las diferencias relativamente pequeñas entre la 'Fase 1' y la 'Fase 2', oficiales de salud creen que el Condado de Cowlitz debería ser elegible para pasar a la 'Fase 2'. La solicitud está actualmente en revisión por autoridades etatales.

Actualmente no hay fallecidos por el nuevo coronavirus en el Condado de Cowlitz y el número de casos actuales es de 69, de esos casos, 28 ya se han recuperado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending