MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Clackamas en 'Fase 1' de reapertura, pero algunos sin fecha exacta para reabrir

El restaurante Cha Cha Cha Mexican Taqueria no piensa abrir mesas adentro a pesar de que su condado de Clackamas ha entrado a la primera fase de reapertura.PNG

MILWAUKIE, Ore. - El Condado de Clackamas entró en la primera fase de reapertura, permitiendo que restaurantes, bares, gimnasios y centros comerciales, entre otros, reabran siempre y cuando puedan cumplir con ciertas condiciones, pero algunos dueños de restaurante en la ciudad de Milwaukie nos dijeron que aún no están preparados para reabrir.

“Estamos ahorita en una situación que tenemos miedo todavía, por todas las cosas que han pasado, entonces hasta el momento nos sentimos seguros que estamos haciendo bien las cosas, cuando abramos queremos tener todo bien en su lugar para que no tengamos ningún otro problema en cuestiones de contaminación y todo eso”, comentó Carmen Meyer, dueña de Cha! Cha! Cha! Mexican Taquería.

Uno de los requisitos de reapertura es que restaurantes deben mantener por lo menos seis pies de distancia entre cada mesa y que los empleados utilicen cubrebocas.

Para Meyer, ese requisito limitaría la cantidad de comensales que podrían recibir dentro de su restaurante.

“Nos sentimos seguros abrir afuera en el patio, todavía no adentro, ya posiblemente que son 25 personas es muy poco, es muy pequeño mi restaurante como para abrirlo aquí adentro”.

Agregó que serían gastos adicionales para poder reabrir su restaurante.

“Si va a ver más gastos, va a ver más gastos posiblemente en traer más gente para que todo este limpio, todo este listo para abrir".

Su negocio ha visto una caída en ventas entre el 35 a 40 por ciento desde que la gobernadora anunció la orden de 'Quédate en Casa' en marzo.

Meyer explicó que ella solicitó ayuda económica que ofreció la ciudad de Milwaukie para negocios pequeños negocios y que daba preferencia a negocios de minorías o mujeres. De ahí, recibió $4,000 pero también solicitó un préstamo del programa de protección de pagos que se le otorga a negocios para pagarle a empleados. De eso, dijo que aún no ha recibido una respuesta de aprobación.

Ella tiene ocho empleados y aunque ha tenido pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus, no ha descansado a ninguno de ellos.

Es más, tiene planes de contratar a gente adicional para cumplir con las medidas de reapertura, especialmente durante el verano que suele ser su temporada mas ocupada.

Asegura que por el momento no ha tomado ninguna fecha para reabrir tener clientes adentro, aunque si están tomando órdenes para llevar.

“Nosotros tomámos nuestras órdenes, tenemos nuestro teléfono afuera y pedimos a la gente que por favor llame para tomar su orden, algunas personas cuando, si tienen sus máscaras y vienen y les tomamos la orden no hay ningún problema por eso”.

Ella espera poder hablar con un inspector de salubridad para ver que otras medidas necesitan cumplir antes de tomar algún paso de reapertura.

Para más información sobre los requisitos que tienen que cumplir dueños de negocios, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending