MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejales de Portland aplazan discusión sobre reglamentos de alquiler

Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. – Concejales de Portland planeaban discutir el jueves dos ordenanzas que buscan regular el sistema de alquiler, pero el tema ha sido aplazado hasta otra fecha todavía por anunciar.

Una de las ordenanzas trata los depósitos de alquiler y la otra es sobre los requisitos de solicitud de aprobación de alquiler. Éste segundo se ha vuelto controvertido porque obligaría a propietarios de inmuebles a considerar elegibles a solicitantes, incluso a aquellos con antecedentes penales. La nueva ordenanza dice en parte que (1) los propietarios no podrían rechazar la solicitud de alguien que aunque fue arrestado nunca recibió una condena, (2) si la condena fue cuando era menor de edad, (3) por condenas de delitos no graves tres años antes de la fecha de la solicitud de vivienda, o (4) por una condena por delito grave, pero en donde la sentencia pasó siete años antes de llenar la solicitud.

La ordenanza de depósito de alquiler haría que propietarios solo pudieran exigir a inquilinos a demostrar que sus ingresos mensuales son el doble del precio del alquiler si la renta es accesible a un 80 por ciento o más del ingreso medio del área.

Una mayoría de organizaciones de vivienda actualmente prefieren que el ingreso mensual mínimo sea tres veces el precio del alquiler.

Actualmente, parece que estas dos ordenanzas serán aprobadas por concejales de Portland.

Por otro lado, Multifamily NW dice que reducir el requisito de ingresos mensuales tres veces menor al precio de alquiler pondría a dueños de propiedad en riesgo financiero. Ésta organización agregó que permitir a personas convictas por crimen a alquilar una unidad habitacional podría hacer que otros inquilinos a sentirse inseguros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending