MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidades latinas sin representación en gobiernos locales de Oregon

7065c2e7-f9b6-493c-8a5d-faea1daa7aeb-large16x9_PKGCOUNCILSUNDERREPRESENTED6P.transfer_frame_472.jpg

PORTLAND, Ore. — Una investigación reveló que en muchos gobiernos locales las minorías no están siendo representadas adecuadamente en el estado de Oregon.

El estudio, realizado por Sightline Intitute, analizó 60 ciudades, condados, y mesas directivas de escuelas del estado, y se determinó que la mayoría de los representantes son de raza blanca, incluso en lugares donde los blancos no son la mayoría. Un ejemplo de eso es la ciudad de Woodburn.

Los concejales de Woodburn saludaron la bandera justo ante de su sesión de cabildo y de los seis ediles, solo uno pertenece a grupos minoritarios, pese a que el 60 por ciento de los residentes de Woodburn es minoría.

Según Kristin Eberhard, investigadora del instituto no lucrativo Sightline Institute, el estudio no es partidista y la empresa provee la investigación para que entidades analicen los resultados

Para el estudio, se investigaron 60 ayuntamientos, comisionados del condado y escuelas en Oregon. Eberhard aseguró que, en 58 de ellos, la gente de color no está representada.

Eberhard agregó que el gobierno local no los está representado correctamente.


La investigadora también puso como ejemplo la ciudad de Beaverton donde el 25 por ciento de los residentes es minoría y no hay ningún edil de color en el ayuntamiento

“La ciudad está trabajando para incrementar la participación de las comunidades que históricamente no son representas”, dijo la vocera de la ciudad Dianna Ballash.

Eberhard señaló que lo mismo pasa en la mesa directiva escolar del distrito Salem-Keizer.

“La mesa directiva está tomando decisiones sobre estudiantes de color que no comparten las mismas experiencias de vida”, agregó Eberhard.

Pese a que el 51 por ciento de los estudiantes en dicho distrito es minoría, no hay gente de color en la mesa directiva.

El estudio muestra que, en general la gente blanca, tiende a votar más que la gente de color. Sin embargo, la minoría también tendrá que ser proactiva e involucrarse más para que su voz se escuche.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending