MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad extiende mano amiga a desplazados por incendio de viviendas en Portland

Edificio de departamentos Villa de Vista Clara fue una perdida total por el incendio el martes.PNG

PORTLAND, Ore. - Aproximadamente 10 familias de los departamentos Villa de Clara Vista al noreste de Portland recibieron ayuda de la comunidad el viernes.

Las familias llegaron al templo C3 Church donde obtuvieron algunos artículos donados.

Una familia nos relató la experiencia que vivió.

“Cuando veníamos ya afuera de la puerta el humo venía detrás de nosotros”, dijo Karina Olmedo, madre de familia y damnificada por el siniestro de esta semana.

Olmedo vivía en el segundo piso del edificio, donde bomberos creen que inició el siniestro. Ella se encontraba cocinando junto a sus dos hijos cuando la alarmó los súbitos toquidos en su puerta.

“La señora que trabaja en los apartamentos empujó la puerta y salió corriendo, gritando a las otras casas fuego, cuando vimos el humo, saque a la niña, luego al niño”.

La madre dijo que no tuvieron ni tiempo de ponerse zapatos o abrigos.

El edificio ahora se encuentra cercado, con tablas de madera en las ventanas y puertas para evitar que alguien intente entrar.

Los dueños de la propiedad nos aseguraron que el edificio fue una pérdida total.

“Esa propiedad ya no es reparable, los daños fueron bastante extensos. El edificio sigue en pie, pero esta bastante contaminado, la estructura esta dañada, las instalaciones tanto eléctricas, plomería y drenaje, con toda seguridad están bastante dañadas”, detalló Ernesto Fonseca, director de Hacienda CDC.

Fonseca agregó que están trabajando para reubicar a las familias lo más pronto posible en la misma área o en otras propiedades. Por ahora la mayoría de los desplazados se encuentran en hoteles o con familiares.ó

Con la ayuda de voluntarios, Hacienda CDC y C3 Church están ofreciendo comida, ropa, juguetes, productos higiénicos, entre otros artículos, para ayudar a los damnificados.

Baylee Taggart dijo que su amiga fue una de las que perdió todo en el incendio y se dio a la tarea de buscarle el juguete perfecto para darle ánimo. “Si que estoy muy triste que ha pasado y que la quiero ver en persona”, dijo Taggart.

En un principio, autoridades habían detenido a una persona vinculada al siniestro, pero nos dicen que el hombre fue puesto en libertad y hasta el momento nadie ha sido arrestado o enfrenta cargos.

La lista de necesidades para los damnificados sigue cambiando con el transcurso de los días, por lo que Hacienda CDC tiene una página dedicada a ellos y donde personas que deseen efectuar alguna donación puedan consultar la lista.

Para más información, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending