MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad asiste a evento informativo de la HB 2015 "Licencias para Todos" en Gresham

Evento informativo "Licencias para Todos" en Gresham.

GRESHAM, Ore. - Legisladores piden apoyo de la comunidad latina para poder otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en Oregon.

El legislador Diego Hernández y la organizacion no lucrativa CAUSA realizaron un foro comunitario sobre la propuesta de ley HB 2015.

La meta es informar a la comunidad y pedir que se involucren para que el Congreso Estatal pase la medida como lo hizo en el 2013, con una versión similar que fue rechazada por residentes de Oregon 2014.

Hernández dice que para evitar que eso suceda esta propuesta cuenta con una provisión. "Sí, tiene una claúsula de emergencia. Esto quiere decir que toma efecto inmediatamente, pero eso no quiere decir que va a estar las licencias accesibles inmediatamente. Nada más que la Ley toma efecto. Las licencias van a estar listas en enero del 2021. Pero sí, esa medida de emergencia la metimos para que no puedan hacer lo mismo que en el 2013".

Habrá mas sesiones de información.

CAUSA dice que hay uno siguiente para el 24 de marzo en Newberg.

El 26 de este mes se hace un llamado para participar en el Día de Abogacía en el Capitolio en Salem en el que miembros de la comunidad hablarán con legisladores para presionarlos a apoyar esta medida.

Mayores informes de en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending