MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Portland nos dice cómo reaccionar ante un tiroteo masivo

FILE -- Local teachers take part in an active shooting defense class in March 2018 at TNT Martial Arts in Hillsboro. (KATU File Photo)

PORTLAND, Ore.- Imaginarse en la situación en un tiroteo masivo y planear como puede proceder podría salvarle la vida.

De acuerdo al oficial Ibarra, del Departamento de Policía de Portland, la probabilidad de sobrevivir un ataque de esta magnitud incrementa cuando ya no es desconocido a la mente.

"Si alguien se encuentra por ejemplo en un restaurante, es importante que antes de que pase uno tenga la información de las opciones para salirse", expresó el oficial.

Debido a sucesos como el más reciente tiroteo en un bar universitario de Thousand Oaks, California, la ciudad de Portland ha implementado entrenamientos de como reaccionar para salvarse ante tiroteos en las escuelas de la ciudad.

"Si uno no tiene esas opciones lo que estamos recomendando es que empiecen a pelear, que luchen por su vida", concluyó Ibarra.

Estos entrenamientos dirigidos por el oficial Ibarra enseñan a los maestros como proceder en esa situación para tratar de salvar las vidas de los estudiantes y ellos mismos.

En la Universidad Estatal de Portland ya se está proponiendo tener este tipo de entrenamientos para bien de sus estudiantes.

Esto en parte debido al descontento que sienten los estudiantes por la ordenanza de la universidad que permite a los polícias portar armas. El presidente del cuerpo estudiantil de PSU, Luis Balderas Villagrana, dijo que los estudiantes creen que es contraproducente.

Los estudiantes han comunicado que prefieren buscar otras alternativas de seguridad.

"No creemos que las armas sean suficientes para proteger a los estudiantes", recalcó Balderas.

Como en el caso del asesinato de Jason Washington el pasado junio a manos de oficiales del recinto escolar.

Washington se encontraba en un bar de la zona universitaria cuando presencio una pelea y en medio de una confusión al tratar de separarla recibió disparos que terminaron con su vida.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending