MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comité revisa plan de cuotas en las carreteras I-5 e I-205

El puente de la Interestatal que conecta al los estados de Oregon y Washington(Foto de KATU){ }

OREGON Y WASHINGTON. - Pronto automovilistas de Washington podrían pagar más dinero para cruzar hacía el área metropolitana de Portland.

El proyecto de ley HB 2017, el cual sugiere que se implementen cuotas en las carreteras I-5 e I-205, ya fue aprobado por legisladores en Oregon y ahora un comité de asesoria tendrá que analizar sistemas de peaje.

Las tarifas impactarían las carreteras I-5 y la I-205, desde la frontera con el estado de Washington hasta las carreteras en el área de Tualatin,

El comité analizará distintos programas de peaje con el fin de ayudar a prevenir congestionamiento vial en las carreteras ya que se cree que las cuotas instarán a conductores a personas a buscar otras alternativas de transporte debido al impacto en sus carteras, especialmente durante la horas de alto congestionamiento víal.

El nuevo plan para reducir el tráfico en estas carreteras altamente transitadas también significaría la creación de carriles con autos en donde viajan con más de un pasajero. A los llamados carriles "carpool", se les impondrían tarifas menores en comparación a los otros carriles con autos de un solo pasajero.

El mencionado comité, compuesto por miembros de negocios comunitarios, miembros del transporte público, de aquellos que abogan por el medio ambiente y líderes gubernamentales locales, tendrá que presentar su propuesta al Departamento de Transporte de Oregon. El grupo tendrá que basar su propuesta tomando en cuenta la participación del público. También se tendrá que evaluar el impacto de estas cuotas para todas las personas que utilizan las carreteras y el sistema de transporte público, así como las consecuencias a nivel comunitario y económico.

Todas las reuniones del comité de asesoria estaran abiertas al público y cuentan con un periodo de comentarios publicos.

La primera reunión se llevara acabo el 20 de noviembre 8:30 p.m a 11:30 p.m. en las oficinas del Departamento de Transporte de Oregon ubicadas en 123 NW Flanders Street.







Trending