MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisionados de Multnomah exigen a Biden eliminar decretos antiinmigrantes de Trump

In this photo provided by U.S. Customs and Border Protection, a U.S. Border Patrol agent watches as people who've been taken into custody related to cases of illegal entry into the United States, stand in line at a facility in McAllen, Texas, Sunday, June 17, 2018. (U.S. Customs and Border Protection's Rio Grande Valley Sector via AP)

PORTLAND, Ore. - Más de una docena de funcionarios electos de la localidad se unieron a líderes de otros cuatro estados para pedir al presidente Joe Biden que revierta de inmediato los decretos antinmigrantes que promulgó Trump.

El movimiento fue dirigido por la comisionada del condado de Multnomah, Jessica Vega Pederson.

"A pesar de que todos esperábamos y esperábamos que el presidente Biden tomaría estas medidas, era importante alzar la voz y decir: 'Hemos defendido estas cosas durante cuatro años y queremos que este nuevo gobierno cumpla sus promesas y tome acción de inmediato, y dé la prioridad que necesita por el impacto que han tenido los miembros de nuestra comunidad’”, dijo Pederson.

En total, 33 funcionarios electos que representan 14 jurisdicciones diferentes en Oregon, Washington, California, Nuevo México y Florida firmaron la carta pidiendo que el presidente tome una serie de acciones. Uno de esos elementos fue cancelar las órdenes ejecutivas que restringen la inmigración y ordenar a las autoridades de inmigración que dejen de arrestar a personas en juzgados, en lugares de fe y escuelas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending