MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comienza temporada de neumáticos de invierno en Oregon y Washington

Studded tires - Multnomah County Sheriff's Office photo

Oregon como en Washington y termina el 31 de marzo de 2019.

Aunque las llantas con clavos son permitidas en el estado, el Departamento de Transporte de Oregon (ODOT por sus siglas en inglés) invita a los conductores a optar por otras opciones como neumáticos de tracción o cadenas.

Un estudio realizado en 2014 determinó que las llantas de clavos provocan $8.5 millones de dólares en daños cada año en las carreteras.

ODOT aconseja que cuando las condiciones invernales son severas, automovilistas deberían considerar usar cadenas de cable u otros aparatos que se aten a los neumáticos.

La agencia cree que las llantas de tracción son efectivas durante la temporada de invierno y que además no causan tantos daños como las gomas con tachuelas. Las llantas de tracción cumplen con los estándares de la asociación manufacturera de neumáticos para invierno, solo busque el símbolo con las tres montañas en la banda lateral de la llanta.

Por otro lado, el Departamento de Transporte de Washington recuerda a automovilistas que las llantas de clavos no cumplen los requisitos durante una alerta de condiciones severas, como por ejemplo cuando se requieren cadenas en los pasos montañosos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending