MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comercios y peluquerías en el Condado de Yamhill se adaptan a nueva realidad

A customer at KT Hair in Newberg gets a haircut from an employee wearing a face shield and a mask Friday, May 15, 2020 as Yamhill County reopens under the governor's Phase One plan. (KATU Photo)

NEWBERG, Ore. – Gran parte de la zona metropolitana de Portland sigue cerrada al comercio pero al menos 33 condados ya entraron a la Fase Uno de reapertura.

Eso significa que los salones de belleza, restaurantes, bares y salas de degustación de vinos en esos condados ya pueden abrir.

Pero existe cierta preocupación de que las personas de los condados cerrados se aventurarán en condados abiertos en busca de servicios.

En el condado de Yamhill, el corazón de la región vinícola de Oregon, no todos los negocios están abiertos. Pero en Barley and Vine Tavern en Newberg, el propietario Brad Buerkle reabrió.

"Muy emocionado de abrir. Que la gente entre y se relaje y se siente", dijo Buerkle. "Esperamos estar ocupados. Lo esperamos. Hemos tenido muchas llamadas telefónicas y nos pregunta en las redes sociales si vamos a abrir y cuándo pueden entrar nuestros clientes y empezar a relajarte con nosotros".

Molly Olsen, de la calición del centro de Newberg Downtown Coalition no cree que los turistas afectarán la reapertura.

"Nadie arruinará la reapertura, porque somos un lugar turístico, incluso en la costa, nadie está en el camino, siempre y cuando se haga de forma segura, ¿verdad?" dijo Olsen.

Para algunas empresas, entre más grande sea su negocio es más difícil es prepararse. "La gente tiene que rediseñar su espacio para mantener su sana distancia.

Algunos están solicitando más espacio afuera, con la Comisión de Control de Licores de Oregon, para que puedan poner las mesas afuera y servir alcohol.

Si los turistas se aventurarán a ir a un lugar como la región vinícola o la costa, Olsen sugiere llamar con anticipación y hacer reservas, para que sepan que irá.

KT Hair en Newberg, es una peluquería que antes aceptaba clientes al azar, ahora se necesita cita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending